miércoles, 2 de mayo de 2007

¡FELICITACIONES A TODOS LOS LUTHIERS!

Estimados chicos:

la verdad es que quiero felicitarlos a todos, porque hicieron un trabajo realmente excelente! ¿Vieron que todos son creativos? La creatividad es infinita, y puedo asegurarles que todos ustedes la tienen.

Me asombraron todas sus buenas ideas: el tríptico que se desplegaban para arriba y para abajo, la brochure gigante, los folletos, las láminas y los dobles afiches narrativos, el dibujo que se iba armando con cada vez más elementos... todos estuvieron excelentes! Y además de la creatividad, pudieron aplicar muy bien los conceptos que estudiamos en la primera unidad. Nos faltan ver las filminas de las chicas, pero lo haremos el lunes y seguramente estarán muy bien también...

Es muy bueno saber que podemos armar cosas con nuestras manos, es muy bueno aprender haciendo (estoy segura que al construir sus materiaes clarificaron todos los conceptos más importantes, y sé que tuvieron que leer e investigar bastante...) y es muy bueno compartir, porque se aprende muchos de los demás también. Creo que el objetivo se cumplió: cada uno por separada, con seguridad, logró convencer al Sr. González, y entre todos lo convencieron el triple...
Pero yo también voy a hacer un aporte, eh??? Estoy armando un collage con fragmentos de todas las producciones para que nos quede de recuerdo. Cuando lo termine se los llevo.
Y esta vez les dejo un fragmento de un libro de Bioi Casares, que dice que aprender, estudiar y componer, son unas de las mejores cosas de la vida. Creo que es así, y ustedes, además de estudiante, son compositores y lo serán en su futura tarea docente.
Ahhh! Y espero que ayer hayan pasado un feliz día del trabajador, que el estudio es un verdadero y arduo trabajo intelectual!
Cordiales saludos a todos,
Magdalena

De las cosas maravillosas

“Mientras recorre la vida, el hombre anhela cosas maravillosas y cuando las cree a su alcance trata de obtenerlas. Ese impulso y el de seguir viviendo se parecen mucho.

Nuestro mundo es implacable, pero abunda en cosas maravillosas. Haré, al azar, una lista: un rostro de mujer; la libertad para quien está preso; la salud para quien está enfermo; algo que ve un chico en una juguetería; un cambio de luz después de la lluvia, que infunde intensidad en los colores de la tarde; una música; un poema; para algunos, por increíble que parezca, la esperanza de escribir una buena historia… Son tantas las cosas maravillosas, y tan variadas que su enumeración resulta siempre insatisfactoria. Por si fuera poco abarcarlas todas, intentaré una clasificación. (…)

Entre las cosas maravillosas que se manifiestan en la posesión algunas duran toda la vida, otras un instante. Durables: la lectura, el estudio, la investigación científica, la composición literaria, la composición y la ejecución musicales, la pintura, la escultura, la práctica de juegos como el ajedrez y los deportes (…).”

Adolfo Bioy Casares,
De las cosas maravillosas,
Buenos Aires, Temas, 1.999.


No hay comentarios: